What you need to know before driving in Gran Canaria?

Are you thinking about driving during your holidays in Gran Canaria? It is probably that you have heard crazy stories of local drivers, but you don’t have to worry at all! If you are thinking about driving in Gran Canaria, you must know that it is perfectly safe. However, the only risk that you could suffer is if you don’t know the local motoring idiosyncrasies.

Es por eso que hoy en Villa Gran Canaria queremos contarte todo lo que necesitas saber antes de conducir en Gran Canaria . Para bien o para mal, alquilar un automóvil es la mejor manera de disfrutar de las excursiones y excursiones de un día en Gran Canaria . Además, si está interesado en obtener información relacionada con la isla, ¡eche un vistazo a nuestro blog ! Encontrarás publicaciones como:

Reglas de manejo en Gran Canaria


¿Estás buscando consejos antes de conducir en Gran Canaria? ¡Eche un vistazo a nuestros servicios de alquiler de coches y descubra Gran Canaria en coche !

Conducir por el lado derecho en Gran Canaria


manera incorrecta de conducir

La primera y, sin duda, la regla más importante que debe recordar cuando conduce en Gran Canaria es que los canarios conducen por el lado derecho de la carretera . Si su país aplica la misma regla, probablemente piense que no es necesario recordarlo.

Sin embargo, si usted es un piloto británico, esto es extremadamente importante. No sería la primera vez que alguien del extranjero detiene el tráfico, por ejemplo, al dar la vuelta a una rotonda o incluso invadir el carril opuesto de la autopista .

Las rotondas son un punto clave


Como conductores españoles, se nos enseña a permanecer en el carril de la derecha a menos que estemos pasando otro automóvil o si tenemos que apagar. Para bien o para mal, aplicamos esta regla fervientemente en las rotondas. Por lo tanto, nuestro consejo es tener especial cuidado al ingresar o salir de una rotonda mientras conduce en Gran Canaria.

¿Por qué? Porque nadie usa las rotondas correctamente y si lo hace, su maniobra no será anticipada. Si decide usar la línea interior, es mejor que tome agua y comida, porque podría pasar un tiempo antes de salir de la rotonda.

Conducir en las montañas de Gran Canaria


Si tiene que conducir en las montañas, ¡no tiene que preocuparse en absoluto! Debe saber que casi todas las carreteras de montaña de Gran Canaria tienen barreras de seguridad, por lo que conducir es absolutamente seguro. Sin embargo, hay algunas excepciones: por ejemplo, el GC 606 no tiene barreras de seguridad, por lo que si conduce por ese camino, debe tener cuidado. Es probablemente el disco más salvaje de Gran Canaria.

conducir alcohol

Otro consejo mientras conduce en las montañas de Gran Canaria es hacer sonar la bocina en curvas muy cerradas. Sin embargo, por favor, no lo hagas en cada curva: hay cabras en las montañas y se sentirán asustadas.

Parking en Gran Canaria


En cualquier espacio de estacionamiento donde pueda ver líneas azules, significa que es una zona de estacionamiento de pago. Encontrará el parquímetro cerca. En Las Palmas, la capital de Gran Canaria, donde se encuentra el aeropuerto LPA , también encontrará zonas verdes. Esos son exclusivos para los residentes, así que si se queda en una zona verde, recuerde cancelar la multa de inmediato en el parquímetro.

Beber y conducir en Gran Canaria


Hay una política de tolerancia cero para beber si conduce en Gran Canaria . La policía realiza controles en carretera. El límite de consumo de bebidas con contenido de alcohol en sangre en España y las Islas Canarias es de 0,5 g , lo mismo que en Alemania y Holanda. Sin embargo, es 0.8g en el Reino Unido y 0.2g en Suecia, y eso es una gran diferencia.
El límite del alcoholímetro es de 0.25 mg por litro de aire y las multas por conducir bajo los efectos del alcohol comienzan en 500 euros. 

El gobierno de España también permite a la policía hacer pruebas de drogas si sospechan que el conductor está bajo la influencia de drogas. Si hay un accidente automovilístico, todos los conductores involucrados deben someterse a pruebas de alcohol y drogas .
Si te niegas a someterte a una prueba de alcohol en Gran Canaria, puedes ir a prisión. 

Limites de velocidad


Hay cámaras fijas y radares a lo largo de la autopista, pero también hay unidades móviles que se encuentran con frecuencia en puntos negros de accidentes. Si lo atrapan conduciendo a más del 10% por encima del límite de velocidad, recibirá una multa . Si conduce mucho más del 10% por encima del límite de velocidad, recibirá una multa enorme.

límites de velocidad en gran canaria

La policía en Gran Canaria puede pedirles a los conductores no residentes que paguen su tráfico y multas por exceso de velocidad de inmediato . Si no tiene el efectivo, puede viajar gratis al cajero automático más cercano. Si se niega a pagar una multa, el automóvil será remolcado.

Documentos necesarios para conducir en Gran Canaria



  • Debe llevar su pasaporte u otra identificación oficial con foto . Si posee un permiso de conducir europeo que es una tarjeta laminada con una foto, será suficiente.

  • Necesita comprobante de seguro y el contrato de alquiler de automóvil o documentos de propiedad

  • Es responsabilidad de los conductores asegurarse de que el automóvil tenga triángulos de seguridad y chaquetas fluorescentes en la parte delantera del automóvil.


Otras reglas para conducir en Gran Canaria



  • Los cinturones de seguridad son obligatorios para los pasajeros del automóvil.

  • A menos que midan más de 135 cm, los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros del automóvil.

  • Usar su teléfono mientras conduce es muy peligroso y un delito grave. Además, recibirá una gran multa si la policía lo ve.




Esperamos que todos nuestros consejos sean útiles a la hora de conducir en Gran Canaria. Recuerde que si está interesado en alquilar un coche en Gran Canaria o si necesita cualquier otra información sobre nuestros servicios , puede contactarnos en cualquier momento. ¡Nuestras villas maravillosas y de lujo te están esperando!
Did you like this article? Share it!